El 27 de enero, primera jornada de vacunación

La coordinadora de vacunación de la Dirección Territorial de Salud, Beatriz Hoyos, reveló que Caldas obtuvo en el 2017 una cobertura superior al 95 por ciento.

Para el  sábado 27 de enero en todos los municipios se llevará a cabo la primera jornada de vacunación gratuita en los centros de salud y parques principales. El objetivo es iniciar o completar los esquemas de vacunación de acuerdo con las edades de los menores.

«La población podrá beneficiarse con los siguientes biológicos: BCG, Poliomielitis, Triple viral (previene papera, rubeola y sarampión), TD para mujeres en edad fértil, VPH para niñas a partir de los 9 años de edad y que estén escolarizadas, fiebre amarilla para las personas que viajarán fuera del  país y niños a partir de los 12 meses de edad, Neumococo para niños, Pentavalente que incluye la DPT, Hepatitis B, y Haemophilus Influenzae, que previene la meningitis», expresó la coordinadora del programa de vacunación de la Territorial, Beatriz Hoyos

La funcionaria reiteró el llamado a las personas mayores de 50 años para que participen de la jornada de vacunación y accedan gratuitamente al biológico antigripal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *