En Risaralda invitan a matricular a estudiantes

Hasta el 26 de enero los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados estarán en proceso de matrícula.

La Gobernación de Risaralda invita a los padres de familia para que adelanten los procesos de matrículas de sus hijos en los 12 municipios no certificados. «En este momento se encuentran todos los rectores y todas las instituciones del departamento con las puertas abiertas para hacer el ingreso de estudiantes.

Estamos convocando a los padres de familia y acudientes de la población risaraldense para que se acerquen a las instituciones educativas, las Alcaldías municipales o la Gobernación de Risaralda para que puedan hacer el ejercicio de la consecución de cupos», señaló la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Aseguró que hay cupos disponibles y se va a garantizar la alimentación escolar, lo cual se convierte en una «estrategia de acceso y permanencia». Además, habrá apoyo de las Alcaldías para kits escolares que beneficiarán a estudiantes de bajos recursos económicos.

«Ha sido una gran preocupación del gobernador Sigifredo Salazar Osorio que garanticemos el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo», añadió Sánchez Villada.

 Los siguientes son los requisitos que se deben tener en cuenta para hacer la inscripción:

  • Registro civil y tarjeta de identidad del menor.
  • Certificado de notas que valide la aprobación del grado anterior.
  • Certificado de afiliación a EPS o SISBÉN. En caso de no tener el documento, puede acercarse a la Alcaldía de su municipio para iniciar el trámite de afiliación.
  • Certificado de desplazamiento, sí aplica.
  • Copia ampliada de la cédula del padre de familia o acudiente del menor.
  • Foto del estudiante tamaño carné.

 La intención del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, es que ningún estudiante se quede por fuera del sistema educativo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *