Por doctorado falso suspendido el contralor de Antioquia

Sergio Zuluaga Peña, fue sancionado por proporcionar información inexacta para acceder al concurso realizado por la Asamblea Departamental de Antioquia.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa estableció que el contralor para el periodo 2016 –  2019 incurrió en falsedad ideológica al consignar en su hoja de vida datos que no correspondían con la realidad.

Según el ente de control, Zuluaga Peña “violó el régimen de prohibiciones al aportar datos inexactos en su hoja de vida para su inscripción a la Convocatoria para proveer el cargo de Contralor Departamental de Antioquia (…) con dicha actitud el disciplinado afectó el interés general, afectando el derecho a la igualdad (al darse ventaja sobre otros competidores), y desconociendo por esta vía lo establecido en la Constitución Política Colombiana”.

Para la Procuraduría la conducta del funcionario departamental es sustancialmente ilícita, pues su comportamiento vulneró principios propios de la función pública, como con la transparencia, la moralidad, la eficacia y la igualdad.

El contralor general de Antioquia incurrió en la falta tipificada en el artículo 35 numeral 12 de la Ley 734 de 2002, calificada definitivamente como grave dados los criterios establecidos en el artículo 43, y la culpabilidad se calificó como dolosa.

Contra esta decisión de primera instancia se interpuso recurso de apelación, el cual fue concedido ante la Sala Disciplinaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *