En Caldas tramita crédito por 30 mil millones de pesos


El secretario de Hacienda Departamental, Luis Alexánder Pineda, explicó que el préstamo lo aprobó la Asamblea, por la solidez financiera de la administración. 20 mil millones para vías, lo restante para Ciencia y Tecnología e infraestructura educativa.

El secretario de Hacienda, Luis Alexánder Pineda, explicó que el préstamo lo aprobó la Asamblea Departamental, gracias a la solidez financiera que alcanzó el Departamento. Recordó que la calificadora de riesgos mejoró dos veces en ocho meses la calificación de Caldas, que pasó a BBB con perspectiva positiva.

“Estamos actualizando con la calificadora lo del crédito para empezar a recibir propuestas de los bancos. Esperamos recibir tasas que nos beneficien. El año pasado, por ejemplo, logramos una oferta de DTF -2,1 tasa compensada, a través de Davivienda para otro crédito del que ya estamos tramitando el desembolso”, dijo Pineda.

Agregó que la estabilidad en las finanzas del Departamento se vio reflejada también en el ranking de competitividad, donde Caldas subió al puesto 15 en finanzas, luego de que estaba en el 22.

En recaudo de impuestos
Mantener el recaudo del impuesto a vehículos que se logró en el 2017 y que ascendió a 36 mil millones de pesos es el reto de la Secretaría de Hacienda, mediante la Unidad de Rentas.

El secretario resaltó el crecimiento del 19% en el recaudo del año pasado y recordó que los deudores deben asistir a la Unidad lo más pronto posible, pues ya empezaron los embargos de cuentas bancarias, bines y salarios. “El llamado es a que paguen de manera oportuna”.

Frente al impuesto al consumo, el funcionario reconoció que se espera una caída en el recaudo, debido al cambio de tarifas que lleva a que se dispare el contrabando. “Esperamos una disminución en los primeros cuatro o cinco meses del año. Estamos preparados para fortalecer las campañas con el contrabando y contrarrestar el efecto”, dijo el secretario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *