Risaralda quinto puesto en certificaciones digitales

El departamento superó la meta de certificaciones definida por el Ministerio de TIC, alcanzando un registro de 21.809, entre 7000 risaraldenses.

De manera virtual 18.441 certificaciones digitales se realizaron en el departamento y a nivel presencial 3368 para un total de 21.809, en temáticas como comercio electrónico, seguridad digital, salud y bienestar digital, herramientas de comunicación en línea para hacer negocios, comportamiento y buen uso en entornos virtuales, principalmente.

“Estamos muy contentos porque los risaraldenses participaron activamente de la convocatoria que lanzó el Ministerio TIC de manera conjunta con las gobernaciones y alcaldías. En Risaralda superamos la meta pasando de 19.970 certificaciones a 21.809, cifra que nos ubicó en el quinto lugar a nivel nacional”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Según informó la Secretaría de Desarrollo Económico, alrededor de 2000 microempresarios accedieron a los procesos de asesoría para las certificaciones digitales y 406 personas privadas de la libertad igualmente lograron certificarse como ciudadanos digitales.

A nivel nacional 400.000 colombianos se certificaron en nuevas habilidades digitales y Risaralda ocupó el quinto lugar con 21.809.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.