Feria artesanal abrirá este lunes

Como uno de los eventos más reconocidos en la Feria de Manizales termina hoy Expoferia, evento Artesanal, con opciones de productos para el hogar, la familia y el público en general.

Este evento que inició desde el 5 de enero, estará abierto hasta hoy, día en el que se realizará el remate y se convierte en la oportunidad para quienes no han podido asistir. Participan cerca de 300 artesanos de Colombia y otros países.

El precio de la entrada es de 13 mil pesos, y se mantiene la ruta de transporte gratuita, que cada media hora sale del Cable hacia Expoferias y viceversa. Con la culminación de la 45° Feria Artesanal de Manizales, llega al final la 62° Feria de Manizales.

Ciclomontañismo urbano: De la tierra al cemento

Aproximadamente 150 amantes de la bicicleta, entre ellos competidores de la modalidad de ruta, downhill y enduro se enfrentaron en la zona de El Cable para medir sus capacidades ante una serie de obstáculos y terrenos diferentes que exigían control, velocidad y precisión en cada movimiento.

El evento se llamó Ciclomontañismo urbano, ya que tradicionalmente este deporte se practica, como su nombre lo dice, en montaña, con suelo de tierra y obstáculos naturales, pero en este caso, se combinaba con el cemento y algunas rampas y troncos puestos por la organización.

La actividad fue organizada por BTL House, Specialized y Pacho Xs y se trataba de una “short track” o carrera corta que se realizaba por eliminaciones donde en cada manga salían máximo 6 competidores y pasaban a la siguiente ronda los 2 primeros hasta elegir a los finalistas.

Las categorías eran novatos, infantil, master A (30 a 40 años) y B (40 en adelante), prejuvenil (hasta 18 años), juvenil, élite (expertos) y enduro las cuales se definen por edades y experiencia. La salida se dio desde la facultad de Arquitectura de la U. Nacional, bajo por la Av. Lindsay, pasando por Suramericana y llegando de nuevo a la Universidad.

En esta carrera participaron reconocidos deportistas como Rafael Gutiérrez y Diana Carolina Peñuela quienes han brindado grandes alegrías y triunfos a nuestro país.

Los primeros lugares en cada categoría fueron:
Infantil: Jacobo Vasco
Damas: Sofía Villegas
Novatos: Jose Luis Rodriguez
Master: Santiago Agudelo
Prejuvenil: Jacobo Mejía
Enduro: Rafael Gutiérrez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *