El jueves habría normalidad en la vía Manizales-Medellín

El jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, explicó que se tendrán cierres en diferentes horarios, con el fin de remover el derrumbe. Se debe tener precaución.

“El retiro de material es grande, se deben hacer labores con cuidado. Las vías a Pereira, Bogotá y el Valle están normales. Como vías alternas están Manizales-Pácora-Aguadas, que está en buen estado, y en Varsovia-Lavaderos-Filadelfia es un paso para vehículos pequeños”, dijo Giraldo.

Agregó que se presentaron algunos problemas en vías de de Samaná y Pensilvania, pero ya hay maquinaria para solucionar las dificultades.

Frente al daño en la terminal de transportes de Riosucio, el funcionario manifestó que evalúan los daños mediante una valoración técnica, con el fin de determinar qué solución se dará. “Un box coulvert colapsó y una parte de la terminal se derrumbó. Lo que sabemos es que la causa es el represamiento del box”, indicó Giraldo.

Finalmente, recordó que el leve Fenómeno de La Niña continuará las dos semanas que quedan de este mes, por lo que pidió a la comunidad estar atenta a los cambios en los caudales y mantener limpias las canales de casas y edificios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *