Sede de la Secretaria de Cultura con nueva cara

Las filtraciones, goteras, canales rotas, paredes con humedades y con pintura  deteriorada hacen parte del pasado en la Secretaría de Cultura de Caldas, que hoy reinaugura su sede, luego de varios meses de obras.


Los trabajos de restauración se realizaron con recursos del Gobierno de Caldas. Se busca conservar y preservar este bien patrimonial cultural. Además, se cambió el sistema eléctrico porque presentaba fallas en capacidad y soporte técnico. También se arregló el piso y se cambió la cubierta y el techo de la casa, ubicada en la carrera 26 # 20 – 46 en Manizales.

El jefe de la unidad de Patrimonio adscrita a la Secretaría de Cultura, Diego Mauricio Echeverry Chica, expresó: “logramos cambiar todo la cubierta y el techo, los cuales presentaban dificultades patológicas en la madera y trabajamos en la conservación de los colores emblemáticos de la sede”.

Para la reapertura se tiene programada una muestra cultural con artistas locales también. Los visitantes también disfrutarán de exposiciones sobre el Paisaje Cultural Cafetero y parte de la historia patrimonial de Caldas. La presentación de las obras de restauración se realizará hoy  a las 7:00 p.m. La entrada es libre.

427 millones de pesos se invirtieron en las obras de restauración en la sede la Secretaría de Cultura. Los trabajos duraron 4 meses y estuvieron a cargo del Consorcio Cafetero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *