89 toneladas de llantas usadas recolectaron en Pereira

 

El gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Manuel José Gómez, indicó que el  programa Llantas Verdes, recogió 5.827 unidades usadas en el 2.017.

Fueron 11.200 llantas de moto, 3.813 de carro, 336 de bus, 387 de camión y 91 de bicicleta. Las zonas en donde se realizó la mayor recolección fueron la comuna Centro, Cuba y San Joaquín y el corregimiento de Morelia.

Por segundo año consecutivo se les brindó a los pereiranos la opción gratuita de disponer adecuadamente este residuo, evitando que termine en los ríos, quebradas o en el espacio público, dijo el gerente de la empresa, Manuel José Gómez Robledo

A través del programa Llantas Verdes se visitaron las comunas y corregimientos del municipio, logrando la vinculación de 203 generadores de llantas, que son en su mayoría talleres automotores y montallantas.

Así mismo, se dispuso una línea telefónica a través de la cual los ciudadanos solicitaron la recolección gratuita de 5.854 llantas.

Este programa tiene un positivo impacto para la ciudadanía, ya que el inadecuado manejo, almacenamiento y disposición final de llantas usadas representa un peligro potencial tanto para el ambiente como para la salud humana, agregó el funcionario.

«En el año 2016 implementamos el programa Llantas Verdes para contrarrestar la problemática de llantas abandonadas en las avenidas y calles de la ciudad. En  ese primer año realizamos la recolección gratuita de 11.325 llantas usadas. En el año 2017 superamos esta cifra, logrando la recolección de 15.827 llantas», afirmó el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Las llantas recolectadas son entregadas a un gestor autorizado para su aprovechamiento y transformación en gránulos de caucho que se usan en diferentes productos como superficies de asfalto, zonas de recreación, campos de atletismo y otras aplicaciones en áreas exteriores y jardinería.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *