Programa de mínimo vital de agua ya tiene sede

En la Alcaldía de Manizales funcionará la oficina del Mínimo Vital de Agua Potable y Saneamiento Básico. Informará a los ciudadanos sobre los requisitos para ser beneficiarios.

El programa del Mínimo Vital de Agua Potable y Saneamiento Básico tiene como objetivo asegurar una subsistencia digna y contribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de consumo humano, higiene, alimentación y salubridad de los hogares de los suscriptores residenciales del servicio público domiciliario de acueducto y alcantarillado en situación de vulnerabilidad y pobreza correspondiente a los estratos 1 y 2 de Manizales.

El Gobierno con más oportunidades de la capital caldense que benefician a las comunidades con este tipo de programas, se continúa trabajando para que los ciudadanos puedan acceder a este importante beneficio, por tal razón desde la Secretaría de Desarrollo Social se tomó la decisión de adecuar un espacio en las instalaciones de la Alcaldía municipal para atender a los interesados y posibles favorecidos.

Los ciudadanos podrán encontrar en la torre B en el segundo piso de la Administración la oficina en donde se les entregará toda la información sobre el Mínimo Vital de Agua Potable y Saneamiento Básico a quienes estén interesados, sin embargo desde este Despacho se informa a los ciudadanos cuáles son los requisitos que deben tener en cuenta para ser beneficiarios.

Requisitos:

Estar en base de datos de la empresa de servicio público domiciliario como suscriptor residencial con estrato 1 o 2.

Tener 25 puntos o menos en el SISBEN versión 3 y con expedición menor a 30 días al momento de solicitar el Mínimo Vital.

Estar en vivienda clasificada en estratos 1 y 2 residencial. Tener en la vivienda los servicios en forma regular y autorizada por la empresa de servicios domiciliarios.

Tener medidor individual que registre el consumo. Estar al día en el pago del servicio público de acueducto y alcantarillado o en plan de pagos para normalizar su situación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *