Puente Olivares seguirá cerrado hasta octubre

Luego de la ruptura de dos torones en el puente del barrio San José en Manizales, el pasado septiembre, ingenieros estructurales, recomendaron hacer una revisión de toda la estructura.

“Queremos informarle a toda la ciudadanía, especialmente a los que habitan en sectores aledaños que este puente tiene aproximadamente más de 100 años de construcción, lo que indica que durante toda esta época no se le ha hecho ninguna revisión estructural, por tal razón no cumple con los requisitos que actualmente requiere para que este en servicio al público, lo que indica que realizaremos los trabajos requeridos”, explicó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

En  la primera semana de febrero saldrá la convocatoria pública para que los ingenieros estructurales presenten las ofertas de revisión estructural del puente, el tiempo estipulado para entregar los resultados será de dos meses.

«Cuando tengamos el resultado lo sacaremos a licitación de acuerdo a las recomendaciones estructurales que se nos presenten», indicó Gutiérrez García. El secretario reiteró que los únicos que pueden atravesar el puente son las motocicletas, bicicletas y peatones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *