Mujeres manizaleñas, optimistas con su ciudad

El más reciente informe de Manizales Opina indica que el 95 por ciento manifestó estar satisfechas con la calidad de vida y la ciudad como lugar para vivir.

Menos mujeres se autoperciben pobres: el 11 por ciento lo está, 3 puntos por debajo de la percepción de los hombres. En temas de emprendimiento menos mujeres han intentado emprender (27 por ciento), mientras que el 32 por ciento de los hombres lo han intentado.

En aspectos como la satisfacción con la atención que reciben los niños menores de 5 años las mujeres – nuevamente- están menos satisfechas que los hombres (89 por ciento), 9 puntos por debajo de su satisfacción. También están menos satisfechas con la atención que reciben los niños y jóvenes entre 6 y 15 años, 9 puntos debajo de ellos, quienes están 98 por ciento satisfechos.

Además, perciben menos garantías del derecho a la salud: ellas perciben 52 por ciento de garantías y ellos, 58 por ciento. Las mujeres se sienten menos satisfechas con su barrio: mientras ellos están 90 por ciento satisfechos, ellas están 4 puntos menos. Aunque, por otro, lado, se sienten más seguras en sus barrios (un 79 por ciento), 5 puntos por encima de la satisfacción de los hombres.

Participaron menos en actividades culturales que los hombres: ellas 75 por ciento, 10 puntos por debajo de ellos, y están menos satisfechas con la oferta cultural: 6 puntos por debajo de ellos, quienes están satisfechos en un 62 por ciento.

Fueron más sedentarias (12 por ciento), 17 puntos por debajo de ellos; practicaron menos actividades recreativas (87 por ciento), 5 puntos por debajo de ellos, pero usaron más transporte público que ellos (bus, buseta, colectivo y taxi): ellas lo hicieron en un 70 por ciento mientras que ellos, en un 54 por ciento.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *