Iván Duque, confió en que triunfará el domingo

En Manizales, el precandidato presidencial, destacó la importancia de la consulta y confió en que los resultados le serán favorables. Hablo del retiro de Timochenko de la contienda presidencial y de solucionar los problemas Venezuela.

Sobre la cuestionada caricatura de Matador, dijo que respeta a la prensa y que hay que aprender a reírse de si mismo. Señalo que respeta la condición de salud de Rodrigo Londoño y que sobre eso no se pronunciará, ya que “es del fuero de cada persona”. Pero cuestión ese partido al aducir que “para un país ver un criminal de lesa humanidad que no ha reparado a las víctimas, no ha dicho la verdad, no ha cumplido la pena y tenerlo de candidato a la presidencia, es un monumento a la criminalidad”.

Sobre los acuerdos con Las Farc dijo que es necesario “hacerles reformas de fondo. El narcotráfico no puede ser un delito amnistiable, la erradicación y sustitución no pueden ser voluntarias, tienen que ser obligatorias, armas y dineros escondidos deben implicar que los cabecillas pierdan todos los beneficios y les caiga todo el peso de la ley porque se burlaron de Colombia”, sostuvo

Cuestiono la falta de gobernabilidad en Venezuela y dijo que “No se pude seguir siendo indiferente a la dictadura oprobiosa de Nicolás Maduro. Hasta que no termine la dictadura no va a terminar el flujo de venezolanos a Colombia.

Yo denuncié a Maduro ante la Corte Penal Internacional. Me acompañaron 76 senadores de Colombia con su firma y 50 de Chile.

Reitero que “En lugar de gastar 300 millones de dólares con Naciones Unidas para que verifiquen los acuerdos con las Farc, mejor crear un fondo humanitario para atender a la población en las zonas de frontera y los que están viniendo a Colombia”,

Insistió en buscar con varios países que haya un estatus de protección temporal para que exista un sistema de cuotas y no sea Colombia el único que absorba esa migración de venezolanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *