Embargan cuentas del Quindío por retraso en pagos a maestros

MinEducación deberá pagar las deudas de los maestros. 15 mil millones debe a 1.179 docentes por primas y prestaciones sociales, lo que motivó el embargo de las cuentas del Departamento en cuantía de 22.000 millones de pesos.

La determinación la tomó el juez  Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Armenia, si bien  de la administración departamental no depende ese pago, dijo el secretario de Educación Departatamental, Álvaro Arias Velásquez.

El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá está a la expectativa de que este órgano nacional le comunique formalmente cuál será la fuente de financiación que se va a utilizar para el desembolso del pago, que tiene una fecha tentativa del 30 de marzo próximo, añadió el funcionario. Aún falta por determinar si el giro de los recursos lo hará el Ministerio de Hacienda.

«No ha sido un tema sencillo, pues han cambiado los ministros de Educación y los equipos de este órgano, lo que ha hecho un poco complejo los acuerdos frente a las liquidaciones que se hicieron. Afortunadamente, después de varias reuniones y de lograr el compromiso del equipo del Ministerio de Educación y la viceministra, acordamos el valor y los factores de liquidación de cada una de las sentencias docentes», explicó el secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.