Piedad Córdoba es candidata presidencial

Aspirará en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, acompañada por su formula vicepresidencial, el ex presidente de la Corte Constitucional, Jaime Araújo Rentería.

Al acto, celebrado en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá, asistieron militantes del movimiento Poder Ciudadano, bajo el cual se presenta la postulación, y simpatizantes de la candidatura.

Piedad Córdoba señaló que hoy “se comienza a escribir una nueva página en la historia de Colombia” y manifestó que muchos se mostraron escépticos cuando anunció su intención de presentarse a través del mecanismo de recolección de firmas.

“Recogimos más de 836.790 firmas y todas a través del trabajo voluntario y militante, una cifra muy superior que la de algunos candidatos con más maquinarias partidistas y mucho más dinero”, declaró, en referencia a Gustavo Petro y Sergio Fajardo, quienes obtuvieron 550.000 y 670.000 firmas, respectivamente.

Piedad Córdoba recordó que durante los últimos ocho meses ha recorrido todo el país, “llegando incluso a lugares donde nos confesaron que jamás había aparecido un candidato presidencial”, presentando sus propuestas, escuchando las demandas y también “comprobando como hay una ola de cambio y esperanza que se levanta por toda Colombia”.

En este sentido, señaló que la indignación de los colombianos es máxima “ante la corrupción generalizada de la vida política, mientras la vida cotidiana cada vez es más dura para el ciudadano de a pie”. “La gente dijo ´basta´, y cuando esto ocurre, es imposible detener la demanda de cambio de todo un pueblo”.

La candidata presidencial hizo hincapié en que había elegido el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como fecha de la inscripción para resaltar “la importancia que tienen las mujeres en mi proyecto político”.

“Colombia no puede desaprovechar el potencial de la generación de mujeres mejor preparadas de su historia. Tenemos que acabar con la brecha salarial, garantizar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad, terminar con la desigualdad y las agresiones”, manifestó la abogada antioqueña

Por su parte, el candidato vicepresidencial Jaime Araújo Rentería expresó que hoy es un día para rendir un homenaje al género femenino inscribiendo la candidatura presidencial de “una mujer valerosa, luchadora por los derechos de las mujeres, amiga de la paz”.

El jurista expresó en el evento que Piedad Córdoba representa la garantía de que los colombianos y colombianas tengan todos sus derechos al argumentar que sus propuestas están concentradas en proteger a toda la población. “Que, si un niño nace en Colombia, haya un hospital que lo atienda; que cuando esté más grande, ese niño tenga una escuela en donde educarse; que después de educarse, tenga un trabajo y que, después de trabajar mucho, tenga -en ese trabajo digno- el derecho a una pensión”, dijo Araújo Rentería.

El ex magistrado de la Corte Constitucional agregó que “queremos que los colombianos estén protegidos de la cuna hasta la tumba. Desde que nacen hasta que mueren, ese es el proyecto de Piedad Córdoba”.

La dupla electoral pretende hacer una campaña “intensa, de propuestas, sin atacar a nadie, pero dejando bien claro que los que están saqueando el país, las élites, la vieja política, deben marcharse”. En próximos días, Piedad Córdoba y Jaime Araújo presentarán nuevas medidas de Gobierno que se unirán a las ya expuestas como la eliminación completa del IVA o la supresión de todas las comisiones bancarias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.