El 14 de marzo estaría habilitado el puente de Irra

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, realizó una visita a las obras de mejoramiento de esa estructura y manifestó que antes de Semana Santa ya habría paso para vehículos pequeños.

El mandatario de los caldenses especificó que inicialmente el 14 de marzo se dará apertura para vehículos livianos y que para el 28 de marzo se espera tener el puente totalmente habilitado para automotores pesados, con algunas restricciones, como el paso de un solo vehículo a la vez.

Sin embargo, las obras continuarán hasta que se normalice por completo el paso. El puente de Irra está cerrado desde el pasado 22 de enero, cuando la concesión Pacífico Tres cerró el tránsito por daños en la estructura.

El gobernador ratificó además que con Pacífico Tres se conversará para establecer un mecanismo que permita desde la ingeniería vial dar un mejor manejo en los tiempos de los pare y siga y así generar menos traumatismos a los viajeros. “Se debe establecer un mecanismo para solucionar la situación con los pare y siga y tener un mejor uso de esta vía”, dijo el mandatario caldense.

El dato
Las obras que se realizan consisten principalmente en: reforzamiento estructural, limpieza de partes deterioradas con presión de agua y arena, reparaciones con soldadura, instalación de  placas metálicas y reconformación de las losas de acceso al puente.Se prevée habilitar el tráfico para vehículos pesado el 28 de  este  mes , con algunas restricciones, agregó el funcionario.

Las obras que se realizan consisten principalmente en: reforzamiento estructural, limpieza de partes deterioradas con presión de agua y arena, reparaciones con soldadura, instalación de  placas metálicas y reconformación de las losas de acceso al puente.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.