Instalada Misión de Observación Electoral Internacional

La Misión que observara las elecciones de este domingo cuenta con 108 delegados de la Unión Europea, el Parlamento Andino, la Unión Iberoamericana Electoral, Mercosur, Unasur, y la OEA.

Este viernes el Presidente Juan Manuel Santos asistió, a la instalación de la Misión de Observación Electoral Internacional en Colombia 2018, que se efectuará en el hotel Marriott de Bogotá.

En esta oportunidad son 108 delegados de la Unión Europea, el Parlamento Andino, la Unión Iberoamericana de Autoridades Electorales, el Parlamento de Mercosur, Unasur, y la OEA, entre otros, quienes integran la Misión de Observación Electoral Internacional en Colombia.

Dicha Misión cumplirá, además, un proceso de verificación imparcial del certamen democrático en el que los colombianos elegirán 102 senadores y 166 representantes a la Cámara. La invitación a los organismos internacionales para el envío de sus delegados fue cursada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La ceremonia de instalación también contará con la presencia de los Ministros de Justicia y del Interior, la Presidenta Reglamentaria del Consejo Nacional Electoral, CNE, el Registrador Nacional del Estado Civil, el Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, delegados internacionales de la MOE y magistrados del CNE.

El acto de instalación será transmitido en directo por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad. Posteriormente, a las 11 de la mañana, el jefe del Estado sostendrá una reunión con Issam Abousleiman, gerente del Banco Mundial para Colombia, América Latina y el Caribe, en la que se firmará un convenio de donación cuyo objetivo será mitigar el cambio climático en el país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.