Lavado de activos, procedencia de 410 millones de pesos

El dinero era transportado en un carro que se desplazaba por Anserma, de Cali a Medellín. En redes sociales circularon versiones sobre una presunta destinación en las elecciones de este domingo, lo que fue desmentido.

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, dispuesto por la dirección general de la Policía Nacional, unidades de la seccional de tránsito y transporte, incautaron una millonaria suma de dinero, ubicada en dos caletas al interior de un vehículo cuando hacia tránsito por las vías de Caldas.

El conductor que se movilizaba en una camioneta, fue capturado al hallarle en su poder 410 millones de pesos. El sujeto llevaba oculto el dinero en varias caletas del automotor, fue puesto ante la autoridad judicial correspondiente.

El operativo fue ejecutado por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte en el sector de Caballo Rápido, jurisdicción del municipio de Anserma al occidente de Caldas. Las unidades de Policía en el procedimiento de registro y control, ubicaron en el espaldar de la silla izquierda una caleta con la suma de 250 millones de pesos en billetes de 50 mil.

Los uniformados continuaron su búsqueda, en la parte frontal del vehículo, ubicaron un compartimento artesanal tipo caleta con la suma de 160 millones de pesos, también en billetes de denominación 50 mil pesos moneda corriente colombiana. El total del monto encontrado e incautado fue de 410 millones de pesos.

El hombre fue capturado y dejado a disposición ante la autoridad competente por el delito de lavado de activos, según el artículo 323 del código de procedimiento penal; dicho ciudadano se desplazaba desde la Ciudad de Cali hasta Medellín. Ahora la policía investiga la procedencia y destino del dinero.

Las autoridades descartaron que perteneciera a políticos de la región y que se destinaría en acciones ilegales  en las elecciones de este domingo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.