Congreso de la República, se rajó en rendición de cuentas

El Instituto de Estudios Anticorrupción, dijo que más de la mitad de los legisladores no respondió la información sobre su gestión. Los mejores Claudia López del Partido Verde y el caldense Carlos Felipe Mejía, de Centro Democrático.

El Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción publicó la clasificación de senadores y representantes a la cámara en transparencia y rendición de cuentas. Esta consulta mide el nivel de acceso y calidad de información entregada por los legisladores sobre su gestión.

De acuerdo con la evaluación un 68 por ciento de un total de 98 senadores respondió peticiones de información relacionadas con su gestión. En la Cámara el 66% de los legisladores contestaron las solicitudes.

Los más agiles, rápidos, exactos y concretos para responder fueron en el Senado, Carlos Felipe Mejía, de Centro Democrático, con 17 puntos, Claudia López Alianza Verde, también con 17, e Iván Cepeda, del Polo Democrático con 15 puntos ocuparon el podio.

En la Cámara lideran el escalafón Tatiana Cabello con 20 puntos, Wilson Córdoba de Centro Democrático, también con 20, y Ana Paola Agudelo del Mira con 19 puntos.

Los partidos políticos que obtuvieron la más alta votación son el Polo Democrático en el Senado con 13.5 puntos y el Mira en la Cámara con 7.66. Los peor clasificados fueron: Cambio Radical en el Senado con -10.28 puntos, y la ASI en la Cámara con -14.

Entre los representantes, la de mayor puntuación fue Tatiana Cabello con 20 puntos, a pesar de que fue suspendida por su partido, el Centro Democrático. La misma calificación que que obtuvo Wilson Córdoba (Centro Democrático). Completa el podio Ana Paola Agudelo (Mira) con 19 puntos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.