En Risaralda, elecciones serán en 14 municipios

Podrán votar 778.992 ciudadanos en 2.203 mesas de votación, 168 puestos. El gobernador Sigifredo Salazar Osorio, abrirá las elecciones con el delegado del Presidente de la República y de las autoridades electorales.

Al presidir el último Comité de Garantías Electorales, el Gobernador afirmó “Las autoridades electorales tienen activados los dispositivos de logística y seguridad, para que los ciudadanos en el departamento puedan contar con todas las garantías para asistir a las urnas, elegir democráticamente a los integrantes del Congreso de la República y participar en dos consultas interpartidistas”.

 Salazar Osorio agregó que en cada municipio se ha designado un integrante del gabinete departamental como delegado de la Gobernación, para ser garante de transparencia en el proceso electoral.

 El comandante de la Región Tres de Policía, general William Ernesto Ruiz Garzón, informó que estas elecciones tendrán un dispositivo de 2500 policías, que brindarán seguridad a los ciudadanos en 168 puestos de votación dispuestos en el departamento.

 Por su parte, el comandante de la Octava Brigada, coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, expresó que los 800 soldados del Batallón San Mateo no sólo brindarán seguridad en los puestos  de votación, que de manera conjunta custodiarán con la Policía Nacional, sino que liderarán operativos en todos los corredores viales del departamento, en especial los que comunican con el Chocó.

 El Comité de Garantías Electorales contó con la asistencia de los comandantes de las Fuerzas Armadas, delegados la Misión de Observación Electoral y representantes de los partidos políticos, entre otros.

Dato de interés

Los ciudadanos que voten recibirán el Certificado Electoral, que otorga una serie de beneficios como descuentos en las matrículas para las universidades públicas; en el pasaporte y libreta militar; y en el período de prestación del servicio militar obligatorio, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *