Son 560 las denuncias por delitos electorales

 

El Ministro del Interior Guillermo Rivera, anunció que las quejas fueron reportadas ante la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral. Bogotá, Antioquia y Nariño, con el mayor número de quejas.

El Ministro del Interior Guillermo Rivera anunció que las quejas que fueron reportadas ante la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), ya están en manos de las autoridades y pidió a los colombianos seguir denunciando las irregularidades durante los comicios legislativos

Dijo que hasta la fecha a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), se han recibido cerca de 500 quejas y/o denuncias, relacionadas con el proceso electoral: “De esas denuncias ya hemos dado traslado a la autoridad competente para que inicien las investigaciones, y seguramente entre hoy y el domingo se van a incrementar ”.

De estas presuntas irregularidades, las más frecuentes son: Intervención en política de los servidores públicos; Constreñimiento al sufragante y Corrupción de sufragante, Bogotá, Antioquia y Nariño, presentan el mayor número de quejas.

El ministro de Gobierno destacó que tras la firma del acuerdo de paz, se espera mayor participación de los colombianos en las urnas y se garantizará la presencia de la Fuerza Pública en los puestos de votación de todo el territorio nacional.

“No se va a trasladar ni un solo puesto de votación, ni una sola mesa de votación, con lo cual se garantizará el derecho a elegir, especialmente a los colombianos que viven en las zonas más apartadas. Lo que ocurría anteriormente, cuando muchas mesas de votación debían trasladarse de las zonas rurales a las cabeceras municipales  ya pasó a la historia”.

El Jefe de la Cartera Política, recordó que el Ministerio del Interior va inspeccionar el desarrollo de los comicios parlamentarios del próximo domingo. “va a estar instalado un puesto de mando unificado, desde el cual estaremos monitoreando todo el territorio nacional, junto con la Policía Nacional, las fuerzas militares y la autoridad electoral.

Los ciudadanos pueden seguir denunciando las irregularidades electorales ingresando a la página web http://uriel.mininterior.gov.co/; escribir al correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co, llamar durante las 24 horas del día a la línea nacional gratuita 018000912005 o remitir sus denuncias a través de la cuenta de twitter @UrielColombia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *