Gobierno responde a problemas con tarjetones

Según el ministro del Interior, Guillermo Rivera, la organización electoral es autónoma en la logística de los comicios y la distribución de los tarjetones. El Ejecutivo no tiene injerencia en el proceso, advirtió.

Al término de la jornada electoral para Congreso de la República y consultas interpartidistas, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, se permite aclarar a la opinión pública que:

  1. Pese a la falta de tarjetones electorales para las consultas en varias zonas del país, el Gobierno nacional dispuso en el tiempo requerido y a través del Ministerio de Hacienda, los recursos necesarios para la producción de 15 millones de cartones electorales para cada una de las consultas, es decir 30 millones en total.
  2. Para el Ejecutivo, este número de tarjetones fue suficiente. “Lo que ocurrió claramente es un tema de distribución en cada una de las ciudades y puestos de votación”.
  3. Frente a esta situación, se atendieron los requerimientos de los diferentes precandidatos, entre ellos Iván Duque del Centro Democrático y Alejandro Ordóñez de la Coalición la Patria de Pie.
  4. “La organización electoral es autónoma en la logística de los comicios y la distribución de los tarjetones. El Ejecutivo no tiene injerencia en el proceso”.
  5. El Gobierno nacional se propuso que éstas fueran las elecciones más seguras, más transparentes y las de mayor participación ciudadana y se logró.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.