Iván Duque propone una coalición para toda Colombia

 

 

El candidato presidencial de Centro Democrático, Iván Duque Márquez, anunció que Martha Lucia Ramírez será su formula vicepresidencial y que su meta es llegar a la Casa de Nariño en las elecciones del 27 de mayo.

 

Al conocer los resultados de la consulta que le dieron el triunfo, se dirigió a sus seguidores con el siguiente mensaje:

“Esta noche es muy especial. Quiero empezar por decirles algo de todo mi corazón: esta coalición es una coalición para toda Colombia y hoy venimos a ratificarlo. Hoy Colombia se ha expresado, a través de la más pura manifestación de su voluntad: el voto libre de los ciudadanos, que nunca dejaremos que se nos arrebate y que defenderemos como la base de una verdadera democracia.

Quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano por este día, en el que me enorgullece haber sido elegido como candidato de una coalición motivada por devolverle a Colombia la esperanza y que construya confianza en las instituciones, reactive la economía y edifique una agenda social que derrote la pobreza.

Quiero agradecerle al expresidente Álvaro Uribe su apoyo incondicional, su amistad, su liderazgo y su amor por Colombia, que hoy ha cosechado el ver al Centro Democrático como un partido que recibe un amplio respaldo popular para ejercer un protagonismo transformador en nuestro país. Nos demuestra que su pasión y servicio a Colombia, es un gran referente y me enorgullece recorrer el país a su lado en lo que ha sido un inolvidable trabajo en equipo.

Quiero agradecerle a los precandidatos de nuestro partido con quienes recorrimos tantos rincones de Colombia. A María del Rosario Guerra, a  Paloma Valencia, a Rafael  Nieto y a Carlos Holmes Trujillo, emular con ustedes me ha enriquecido y trabajar en equipo con ustedes también ha sido para mí una experiencia  inolvidable.

Nuestro Partido nació hace pocos años y hoy gracias a sus Dirigentes, como el doctor Luis Alfredo Ramos que nos acompaña, como la doctora Nubia Stella Martínez, nuestra directora que también está con nosotros, nuestros Senadores, Representantes, Diputados, Concejales, Ediles, Alcaldes y Gobernadores, y sobre todo a ustedes, sus militantes y simpatizantes, se ha ganado un fervor ciudadano inobjetable. Somos el partido de la mano firme y el corazón grande.

También quiero agradecerle al expresidente Pastrana, por su compromiso con esta coalición y por sus esfuerzos para mantenerla viva y vigorosa. Además, Presidente, que esta sea la ocasión para agradecerle su lucha por la libertad y la democracia en todo el continente, vamos a trabajar de la mano. A Marta Lucía Ramírez y a Alejandro Ordoñez, les quiero agradecer su papel decisivo en la construcción de esta coalición que hoy se fortalece para motivar a Colombia.

Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez han sido excelentes candidatos. Han recorrido nuestro país exponiendo sus ideas y programas con mucha determinación y hoy los quiero invitar a que sigamos labrando juntos este camino hacia la Presidencia, conquistando la conciencia y el corazón de la comunidad. Unidos y ampliando todos los días esta coalición construiremos la victoria.

Me complace anunciarle al país que Marta Lucía Ramírez será mi formula a la vicepresidencia. Su experiencia y disciplina serán valiosas para seguir conquistando el afecto de Colombia. Trabajaremos de la mano para que Colombia construya un mejor futuro. Y ojo con esto, ojo con esto, y espero cumplir el sueño con ustedes de darle a Colombia su primera mujer vicepresidenta de la República.

 

El camino del cambio

Recibo el respaldo de millones de colombianos con humildad y mucha energía. A partir de hoy seguiremos recorriendo nuestro país, trabajando intensamente y motivando a todos para que nos unamos en un propósito de futuro: guiados por la legalidad, el emprendimiento y la equidad.
Nuestra propuesta es para todos los colombianos, sin exclusiones. Ha llegado el momento de pasar las páginas de la impunidad, del clientelismo, de la asfixia tributaria, de la desconfianza en las instituciones. No queremos que en nuestro país lleguen las tentaciones del autoritarismo populista que arruinó a Venezuela y que se han convertido en el más burdo de los descalabros socialistas cuya realidad es pan para hoy, hambre para mañana.

Queremos vivir en el país de la legalidad, donde la ley se cumpla, donde ningún ciudadano viva atrapado por el miedo, y donde se diga sin dudas al criminal: el que la hace la paga. Queremos vivir en el país donde el delincuente no tenga atajos, donde su poder delictivo no le de prebendas ni canonjías. La verdadera paz se construye con el triunfo del Estado de Derecho y no relativizando la justicia. Nuestro país no está divido entre amigos y enemigos de la paz, todos la queremos y la debemos construir con legalidad como punto de partida.

Queremos vivir en el país del emprendimiento donde fraternamente convivan trabajadores y empleados y no donde se siembre el odio de clases para dividirnos. Tenemos que construir el país donde la informalidad se derrote con empresas que surjan sin estar asfixiadas por impuestos, trámites y ventanillas eternas. Colombia debe ser el país donde el tendero, el panadero, el peluquero, el agricultor, el comerciante y el industrial puedan progresar y donde su dinamismo, se traduzca en progreso. La empresa no debe seguir siendo vista como una vaca lechera que el Estado la ordeña para agrandar su presupuesto, por el contrario tiene que ser el socio para el desarrollo de Colombia.

Queremos vivir en la Colombia del campo donde convivan el campesino con la agroindustria, donde tengamos bienes públicos, créditos, salud, vivienda, educación digna. Esa Colombia será pujante y llena de oportunidades y el medio ambiente, el ecosistema, la biodiversidad, el agua y todos los recursos naturales, tendrán que ser protegidos, pero no persiguiendo sectores productivos sino armonizando el desarrollo con el medio ambiente con el lema nuestro: producir conservando, conservar produciendo.

La Colombia que queremos se basa en la equidad. Busca que la nutrición, la educación preescolar, la jornada única, la doble titulación, la formación para el empleo sean una realidad; y sueño con ese país donde los jóvenes de estratos 1 y 2 puedan llegar a tener la educación universitaria gratuita para construir el sueño de ser profesionales.

Hoy más que nunca tenemos que avanzar para que la salud tenga dignidad, donde salgan de funcionamiento los operadores de mala calidad, donde la prevención, la transparencia, la despolitización y la desarticulación de todos los carteles sea una verdad para todos los colombianos.

 

Amigos, el futuro es para todos

Hoy le agradezco a los millones de colombianos que nos respaldaron. Esta campaña continúa recorriendo cada rincón del territorio, con humildad, con propuestas y con amor por lo nuestro. Quiero un país sin odios, sin estigmatizaciones, sin ataques personales. Nos merecemos la política del argumento, de la creación, del debate sano y no de las agresiones.

Esta campaña continúa y los invito a todos a trabajar cada día hasta lograr la victoria. Queremos el país de la esperanza y no del pesimismo. Quiero dejar claro que la organización electoral debe tomar acciones frente a los hechos que se presentaron el día de hoy. Pero también reconozco el trabajo de todos sus funcionarios. Espero que esta jornada concluya sin sobresaltos y anomalías.

Este día, también, es para agradecer y le quiero rendir un homenaje a la memoria de mi padre Iván Duque Escobar y a la memoria de Fabio Echeverri Correa, quien me dio su apoyo, su guía y su consejo. Quiero agradecer a mi equipo de campaña y especialmente a quienes desde el primer momento creyeron en mí, ustedes han hecho un trabajo inigualable y no tengo sino gratitud eterna.

Quiero hacerle un homenaje a mi Partido, donde la disciplina, el amor por Colombia y el trabajo en equipo son su mayor activo. Felicito a todos nuestros candidatos y especialmente a quienes fueron y serán elegidos el día de hoy.

Quiero agradecer a mi familia. A mi esposa María Juliana, a mis hijos Luciana, Matías y Eloísa; a mi mamá Juliana Márquez que está con nosotros y a todos mis seres queridos. Amigos, ha llegado el momento para construir un verdadero cambio. Donde todos quepamos. Hoy demostramos que el cambio es posible, que el futuro lo vamos a construir con legalidad, con emprendimiento y con equidad.

Hoy los invito a que partir de este momento recorramos cada rincón de Colombia, a que hablemos con nuestros amigos, a que invitemos a los independientes, a las bases de otros partidos, a los ciudadanos que no tienen esperanza en la política, para que encuentren en nosotros la oportunidad que tanto han anhelado. Hoy más que nunca creo que el pueblo colombiano se ha expresado en contra del odio de clases para decir que quiere la fraternidad.

Hoy se le abre una oportunidad a una nueva generación que quiere trabajar con todos y para todos y lo que van a tener en mí a partir de este momento, es una persona comprometida, con estrecharle la mano a los colombianos, ganar sus corazones, motivarlos a pensar en grande. Que no nos quedemos en los debates anacrónicos de izquierda y derecha, sino que miremos hacia el futuro con principios sólidos, donde la seguridad sea un valor democrático, donde la equidad sea nuestro objetivo. A todos ustedes les quiero decir que el futuro de Colombia es para todos y que hoy empezamos la tarea para lograrlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *