Quindío tendrá una Senadora

La quindiana, Aydée Lizarazo Cubillos, del Partido Político Mira, exconcejal de Armenia, fue elegida como nueva senadora, con un total de 57.713 votos,  18.572 en el departamento .

3 representantes a la Cámara Baja tendrá el departamento a partir del 20 de julio próximo.

Ellos son el quimbayuno Luciano Grisales, Liberal, con 28.655 votos. Atilano Giraldo, de Cambio Radical, quien logró  16.736 sufragios y Diego Javier Osorio, del Partido Centro Democrático, quien consiguió 15.361 votos.

El partido Liberal fue el más votado en el Quindío con 62.809 votos  . El Centro Democrático le secundó con un total de 39.698 sufragios.

Los candidatos del Partido Cambio Radical : Atilano Giraldo, Sandra Paola Hurtado y John Édgar Pérez, sumaron 35.072.  De ellos sólo Atilano Giraldo logró un escaño en esa corporación. En total esa colectividad logró 4.374 para un total de 39.446 votos.

El potencial electoral del departamento del Quindío es de 466.412 personas, pero sólo ejercieron el derecho al voto en la jornada del domingo 242.106. El abstencionismo se situó en el  48,22 por ciento.

La jornada electoral del domingo se cumplió con total tranquilidad en el departamento del Quindío, según el anuncio del gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El funcionario felicitó a todos los quindianos que cumplieron con la cita a la democracia y ejercieron su derecho al voto.

El reporte entregado por las autoridades indica que se llevaron a cabo cuatro capturas con orden judicial por los delitos de daño en bien ajeno, acto sexual abusivo, extorsión y estupefacientes, y una más en flagrancia por voto fraudulento. Asimismo, se presentaron dos suplantaciones en Filandia y dos en Circasia, y se incautaron 4 mil 308 volantes con información de candidatos o partidos políticos. La Policía aplicó 51 comparendos a ciudadanos que infringieron el Código Nacional de Policía durante los comicios.

Audio, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.