Estudiantes de secundaria deberán participar en campañas cívicas

 

El servicio social que prestan los estudiantes de últimos grados en las instituciones educativas en Manizales tendrá varios cambios este año e incluyen una masiva vinculación a acciones educativas y sociales.

Así lo acordaron el secretario de Educación Municipal y representantes de la Asociación de Directivos Docentes de Caldas,  ASDECAL. Se acordó en un principio con cinco instituciones educativas, que los estudiantes de décimo grado hagan parte de las campañas y programas de ciudad, liderados por la Alcaldía de Manizales.

Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación, explicó que “en diálogo con el alcalde Octavio Cardona León y representantes de ASDECAL, nos pudimos dar cuenta de que en la mayoría de los casos los estudiantes no le sacan provecho a este servicio o los resultados no son los esperados. Queremos que las 80 horas que deben cumplir las inviertan en campañas como la de No A La Pólvora que se hace antes de diciembre, la de Tu Vida Mi Vida o en programas de las distintas secretarías”.

Se trabajará coordinadamente con la Oficina de Infancia Adolescencia y Juventud para ampliar más la oferta y brindarles una variedad de programas a las instituciones. “Si vemos resultados positivos llevaremos esta estrategia a todos los colegios”, concluyó Gómez Montoya

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.