Risaralda eligió siete congresistas

Tres senadores y cuatro representantes a la  Cámara eligió el departamento de Risaralda en la jornada del domingo anterior.

Samy Merheg, del Partido conservador,  quien logró en todo el país  78.449 votos, de los cuales en Risaralda 31.620 .

Por la Alianza Verde,  Iván Marulanda Gómez obtuvo en total 24.957 sufragios, de cuya cifra , 1899 en Risaralda .

Y Alejandro Corrales, por el Centro Democrático, consiguió 30.152 votos en el país, de los cuales en Risaralda ,  21.138

En la Cámara de representantes lograron curules los liberales Diego Patiño Amariles , reelegido por tercera vez,  con 26.008 votos y Juan Carlos Reinales con 23.070 sufragios.

El conservador Juan Carlos Rivera, quien  también repite, consiguió 26.434 votos. Y otro que llega por vez primera la Cámara Baja , por el departamento de Risaralda , es Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, del Centro Democrático quien alcanzó 22.746 votos.

El gobernador , Sigifredo Salazar , reveló que el Plan Democracia en Risaralda contó con la participación de 2500 policías y 800 soldados que brindaron seguridad en las 2.208 mesas dispuestas en 168 puestos de votación

Indicó que la Policía reportó  la incautación de 15.000 elementos publicitarios y en el área metropolitana de Pereira fueron capturadas seis personas por deudas con la justicia.

Audio, Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.