Secretaría de Salud recibió insumos para combatir la Malaria

El Director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont  entrego al Secretario, Hector Wiliam Restrepo, 500 toldillos y otros insumos para combatir la enfermedad en el Kilómetro 41, zona rural de Manizales.

El secretario de Salud , Héctor William Restrepo, recordó que el año pasado se presentó un brote de paludismo en la Hacienda Potrerillo que infectó a 29 personas, de las cuales dos tuvieron una recaída debido a que no cumplieron con las recomendaciones dadas por las autoridades salubristas. En lo corrido de este año, recordó el funcionario, no se han reportado nuevos casos de la enfermedad, transmitida por mosquitos.

«El problema que hay en el asentamiento de Potrerillo, en el Kilómetro 41, se debe básicamente  a la falta de agua potable y alcantarillado  y a las condiciones de salubridad». Añadió que el problema que genera esa invasión se soluciona con la legalización de los terrenos y la intervención del Municipio de Manizales, pero este trámite no se ha podido hacer porque los terrenos pertenecen a la Dirección Nacional de Estupefacientes, explicó el funcionario.

Audio, Héctor William Restrepo, secretario de Salud de Manizales   

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *