Consejo de Estado denunció suplantación en caso de alcalde de Pereira

 

Los magistrados aclararon que es falsa la información que ha circulado por redes sociales sobre una supuesta orden judicial proferida para remover del cargo al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya. Solicitaron a la Fiscalía investigar.

 

El Consejo de Estado aclara a la ciudadanía que la información que ha circulado por redes sociales sobre una supuesta orden judicial proferida por esta Corporación para remover de su cargo al actual alcalde de Pereira (Risaralda), Juan Pablo Gallo Maya, es falsa.

Así las cosas, los apartes de la providencia que se han dado a conocer a los cibernautas no son ciertos y las firmas que aparecen en ese documento no corresponden a las de los magistrados del organismo.

Frente a este acto, los señores magistrados suplantados han decidido interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la conducta y se identifique a los responsables de la señalada falsedad.

Finalmente se aclara que, contrario a lo anunciado en ese documento, la Sección Primera del Consejo de Estado revocó el fallo por medio del cual el Tribunal Administrativo de Risaralda había declarado la pérdida de investidura del señor Juan Pablo Gallo Maya.

En efecto, la Sección Primera se declaró inhibida para fallar el fondo del asunto al concluir que se configuró el fenómeno de la caducidad.

Esta es la sentencia:

http://www.consejodeestado.gov.co/documentos/sentencias/13-03-2018_66001233300020170047401.pdf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.