En Risaralda son 95 los medidores de gas robados este año

Los directivos de la empresa solicitaron a los usuarios del Eje Cafetero, prestar especial cuidado a la infraestructura de la red de gas natural, prevenir el hurto de equipos y acciones que afecten la seguridad del servicio.

Insistieron a los ciudadanos del Eje Cafetero, principalmente en el departamento de Risaralda, para que presten especial cuidado a la infraestructura de la red de gas natural que es propiedad de cada usuario, como medida para prevenir el hurto de medidores, reguladores y las acciones de terceros que vulneran la seguridad del servicio y ponen en riesgo a la comunidad.

En hechos recientes y que son motivo de investigación por parte de las autoridades, se ha registrado en varios sectores de la ciudad la presencia de personas ajenas a Efigas que visten prendas con el logo de la compañía y durante altas horas de la noche hurtan los medidores o reemplazan algunas de sus partes por otras que no cumplen la normativa, lo que ocasiona detrimento patrimonial a los usuarios de gas natural, ya que se genera cargos de reposición de equipos a los usuarios, teniendo en cuenta que el centro de medición es de su propiedad.

En lo que va corrido de 2018, en Risaralda se registra el hurto de 95 medidores y 67 reguladores, cifras que evidencian la problemática en este departamento. La compañía invita a los usuarios del servicio de gas natural a: 1. Cuidar su red interna de gas natural. 2. Verificar la identidad de quien se acerca a manipular la red de gas natural y su centro de medición. Esta validación se realiza a través de la línea de servicio al cliente Efigas 01 8000 966 344.

Denunciar ante las autoridades competentes el hurto del centro de medición y sus partes. Línea de la Policía Nacional 123. Efigas S.A. E.S.P. está comprometida con la calidad de vida y el bienestar de quienes hacen uso del energético y de la población en general, por este motivo invita a los usuarios a promover la cultura ciudadana en torno al cuidado de la infraestructura de los servicios públicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *