Reiniciaron los diálogos de paz en Quito

Las delegaciones del Gobierno y del Ejército de Liberación Nacional instalaron el Quinto Ciclo de Conversaciones en la capital ecuatoriana .

 

La siguiente es la comunicación oficial dada a conocer a la opinión pública

1. Retomaremos el trabajo de La Mesa de diálogos abordando en este ciclo los puntos de participación de la sociedad en la construcción de la paz, la evaluación del Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional que culminó el 9 de enero de este año y la construcción de un acuerdo hacia un nuevo cese.

2. Igualmente propiciaremos un acuerdo humanitario en el Chocó, avanzaremos en unas experiencias de desminado, trabajaremos en la pedagogía del proceso hacia el país y en lo relativo al Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación (GPAAC).

3. Trabajaremos en los temas mencionados, que buscan el desarrollo de la Agenda de Diálogos siendo este un propósito común y fundamental de las dos delegaciones, durante las próximas nueve semanas de sesiones que terminarán el día 18 de mayo.

4. Agradecemos a los países garantes del proceso, Brasil, Chile, Cuba, Noruega, Venezuela y especialmente a la República del Ecuador país anfitrión de este quinto ciclo.

Por el Gobierno Nacional:

Gustavo Bell Lemus

Jefe Delegación Gobierno Nacional

Por el ELN:

Pablo Beltrán

Jefe Delegación ELN

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.