Fin de semana deportivo en Manizales

 

Golf, atletismo, fútbol, rugby y patinaje, entre otras disciplinas, son las que se tendrán este puente festivo  en la capital caldense. Eventos organizados por la Alcaldía de Manizales.

Este sábado 17 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en las canchas sintéticas de Aranjuez y Luis Fernando Montoya, es el 3er Torneo de Chiquifútbol. Serán 19 partidos distribuidos en ambos escenarios, lo que garantiza una fiesta futbolera y de integración familiar durante todo el día.

En el patinódromo de la Unidad Deportiva Palogrande estarán en escena 519 patinadores de 98 clubes adscritos a 17 ligas de todo el país, con el primer Festival Interclubes categoría menores. El evento que es organizado por la Liga Caldense de Patinaje y FEDEPATIN, se desarrolla del viernes 16 al domingo 18 de marzo.

Dentro de la celebración de las fiestas patronales de San José, desde las 2 de la tarde de hoy sábado  se llevará a cabo el primer encuentro del Mundial de Juegos Tradicionales con actividades de piso y juegos de mesa .

Hoy sábado en el Club Campestre, comenzará el 68ª Torneo Ciudad de Manizales con los mejores golfistas aficionados del país. Serán 6 categorías con 140 deportistas, disputando 54 hoyos hasta el próximo lunes. Se destaca la participación de los nacionales Pablo Andrés Torres y Santiago Chamorro, y en damas, la campeona suramericana, María José Bohórquez.

Avanza el torneo interno de la Liga Caldense de Rugby, que este sábado disputará su segunda fecha, de 6 de la tarde a 8 de la noche en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya. 6 equipos con 120 deportistas estarán en acción. La tabla de posiciones de las categorías masculina y femenina, tiene a kumanday en la primera posición, Suricatos en la segunda plaza y Lykaios en el tercer lugar.

Escuelas, colegios, universidades y entidades públicas y privadas correrán por la educación este domingo 18 de marzo a partir de las 8 de la mañanba, en el 1ª Circuito Maratón Estudiantil 5K Caldas 2018. El recorrido inicia en la Plaza de Bolívar, irá en contraflujo por la carrera 22 hasta la Avenida Santander, por donde se desplazará hasta el sector del Cable, punto de llegada.

La ciclovía regresa recargada a la Avenida Santander, Chipre y La Sultana. También habrá recrevía en el barrio Comuneros, a partir de las 9 de la mañana. Estos puntos de encuentro deportivo son complementados con actividad física musicalizada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *