Onu Hábitat apoyará Área Metropolitana Centrosur

 

El apoyo se da por un convenio de la entidad con la Asociación de Áreas Metropolitanas de Colombia y  de la Secretaria de Planeación de Caldas.

El presidente de Asoáreas, Jaime Berdugo, destacó la buena disposición de los municipios de la subregión Centro Sur del departamento para conformar la conurbación. Dijo que respaldarán esta iniciativa, al tratarse de un mecanismo mediante el cual se pueden aunar esfuerzos para que el desarrollo regional sea más coordinado, eficaz, eficiente, sostenible y para que el crecimiento del territorio sea planificado.

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, recordó que con las localidades de la subregión Centro Sur ya se conformó la Asociación de Municipios, y ratificó el interés que se tiene desde la Gobernación de Caldas para avanzar en la constitución de una zona metropolitana.

En la subregión Centro Sur se concentra el 60 por ciento de la población del departamento y cerca del 75 por ciento del PIB de Caldas.El proceso de Área Metropolitana deberá ser refrendado por la comunidad en una votación que debe sumar el 5 por ciento del censo electoral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *