Asumió nuevo comandante de la Policía en Risaralda

Trabajar en equipo para consolidar los resultados en seguridad, propuso el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, como plan de trabajo al nuevo comandante de la institución, coronel Dairo Hernán Puentes Bedoya.

«Los más recientes indicadores de criminalidad en Risaralda nos llenan de satisfacción por cuanto evidencian los avances que hemos logrado en la lucha contra la inseguridad y los delitos de alto impacto que perturban la tranquilidad ciudadana», afirmó el mandatario durante la transmisión de mando en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda

Entre otros indicadores, el gobernador destacó la reducción del 40  por ciento en el homicidio; el 18 por ciento en hurto a personas, 24 por ciento en el hurto a residencias, 26 por ciento en lesiones personales y 6 por ciento en los casos de extorsión.

Salazar Osorio resaltó también las operaciones que permitieron en el 2017 desarticular 61 organizaciones criminales «lo cual se refleja en una baja sensible en la cantidad de homicidios y en otros delitos de alto impacto en el departamento».

 

El comandante de la Región Tres Eje Cafetero de la Policía, general William Ruiz, manifestó que los hombres y mujeres que laboran en la Policía Nacional en Risaralda están comprometidos con la consolidación de estrategias que prevengan el delito y para ello han contado con el apoyo del gobierno departamental.

El  nuevo comandante del Departamento de Policía Risaralda, coronel Dairo Hernán Puentes Bedoya, indicó que con el liderazgo del mandatario departamental y en equipo con todos los organismos su misión será mantener y fortalecer esos los positivos indicadores que en materia de seguridad presenta esta sección territorial.

 

El año 2017 Risaralda cerró con un indicador de 28 homicidios por 100.000 habitantes, la cifra más baja de los últimos diez años.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *