Afiliaciones a la NuevaEps se harán por internet

El Gerente Nacional de Afiliaciones, Alberto Remolina, afirmó que el Ministerio de Salud expidió la resolución que establece las condiciones para la operación del Sistema de Afiliación Transaccional conocido como SAT,  herramienta tecnológica para realizar novedades o afiliaciones.

A partir de esta semana los trámites referentes afiliaciones y novedades con las  EPS y que se debían realizar de forma personal, ya se pueden hacer vía Internet, lo cual se traduce en agilidad y rapidez de diligencias, todo esto por medio del portalwww.miseguridadsocial.gov.co

Alberto Remolina Gerente Nacional de Afiliaciones de NUEVA EPS afirmó: “El Ministerio de Salud y Protección Social expidió el pasado 7 de marzo la Resolución 768, que establece las condiciones generales para la operación del Sistema de Afiliación Transaccional conocido como SAT y a través de esta herramienta tecnológica los ciudadanos en general y nuestros afiliados de NUEVA EPS van a poder realizar novedades o afiliaciones que antes tenían que hacer en formulario físico”.

El Ministerio  de Salud y Protección Social  recordó algunos de los beneficios de este servicio:

Los interesados deberán estar registrados, mediante la creación de un usuario y la asignación de una clave. Con la entrada en operación de este servicio dichos trámites se podrán adelantar en línea, sin requerir el diligenciamiento del formulario ni su presentación.

Cuando las personas no puedan acceder a la plataforma para realizar los trámites en el SAT, lo podrán hacer con el diligenciamiento del formulario físico, sin que bajo ninguna circunstancia se pueda afectar el acceso a los servicios de salud. Los interesados en cambiarse de EPS, a través de internet o con los formularios físicos, deberán cumplir una de las siguientes condiciones: estar afiliado durante 360 días a su EPS, para hacer unificación familiar, o cuando su EPS ya no presta servicio en su lugar de residencia.

Así mismo puntualizó que: “Desde el 15 de marzo está habilitada la plataforma para la solicitud de traslados, es decir, hoy en día un usuario que quiera trasladarse de una EPS a otra va a poder ingresar al SAT y solicitar el traslado de una entidad a otra. A partir de junio se podrán realizar novedades, además de consultar información como los pagos de salud, estado de pensiones o servicios a los que ha accedido, en general todo lo referente a su estado de salud en línea”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *