Siete municipios con sistema de cloración de agua potable

Empocaldas realiza las obras en Arauca, Risaralda, San José, Salamina, Marmato, Victoria y Samaná que tendrán nuevos sistemas de cloración que mejorarán la calidad del agua.


La modernización de estos equipos de laboratorio tiene como finalidad tener mejor agua en esas poblaciones y garantizar la seguridad del personal encargado de los procesos de potabilización del líquido vital.

Así mismo, la entidad busca asegurar buenas condiciones de salubridad para los usuarios, quienes en la actualidad reciben agua en sus hogares 100% apta para el consumo humano.
Es importante destacar que según los últimos reportes de Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA), que se han realizado en los lugares donde la empresa presta sus servicios de acueducto, el porcentaje es del 0%. Esto quiere decir que la población de estas localidades no es propensa a contraer enfermedades de salud pública causadas por contaminación del agua.

Los equipos los adquirió Empocaldas con una inversión total de 37 millones de pesos,  recursos propios de la empresa. Esto ratifica que sigue comprometida con el desarrollo de Caldas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.