Alcaldía de Manizales, atiende emergencia por vendaval

 

Funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo hicieron la inspección de los daños que dejó el fenómeno natural y entregan las ayudas humanitarias a las familias afectadas el sábado anterior.

La Enea, Lusitania, Bosque Popular El Prado, Chachafruto, sectores de la Avenida Alberto Mendoza, San Jorge, El Cable, Alcázares, La Camelia, Milán, Alta Suiza, Sierra Bonita, La Francia, Alto Tablazo y las veredas Cuchilla del Salado, La Palma, El Palo y Bajo Berlín sufrieron afectaciones con el fuerte aguacero.

El reporte oficial entregado por Jairo alfredo López Baena, director de la Unidad de Gestión del Riesgo es de 257 familias afectadas por inundaciones, filtraciones y caída de techos. Asimismo se presentó colapso de una vivienda, desprendimientos de capa vegetal y caída de árboles. No hay reporte de personas lesionadas ni  víctimas fatales en Manizales.

 

El vendaval que azotó a Manizales causó daños en la estructura del colegio Miguel Antonio Caro en la Cuchilla del Salado.

A raíz de las graves afectaciones como el desprendiniento  total de  tejas en los techos, inundaciones y demás, la Secretaría de Educación en coordinación con el rector del plantel determinó que el estado actual del colegio no es apto para recibir a los estudiantes.

Es por esto que las clases se suspenden dos días hasta el momento, es decir, desde el martes 20 hasta el miércoles 21 de marzo.

Con el apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía, de la Secretaría de Obras Públicas se determinará el tipo de trabajos que se deben adelantar, además de los costos que tendría.

En caso de que se determine que la suspensión de clases se debe ampliar, a través de los directivos del colegio se le comunicará a los padres de familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *