Fondo Colombia Bio financiará 100 expediciones

 El Presidente de la República, Juan Manuel Santos dijo que en en las 13 Expediciones Colombia Bio se han descubierto 131 especies endémicas y 211 especies con algún criterio de conservación.

El mandatario anunció la creación del Fondo Colombia Bio 2030, cuya meta es financiar 100 expediciones adicionales a las 20 Expediciones Colombia Bio que se completarán antes de finalizar su gobierno.

El jefe del Estado, quien intervino en la VI Plenaria de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos( IPBES), en Medellín, destacó los importantes hallazgos hechos por las 13 Expediciones Colombia Bio desarrolladas hasta la fecha y señaló que la 14 se cumple en el Parque Chingaza.

Explicó que para que el “Fondo Colombia Bio sea una realidad estamos gestionando recursos públicos, recursos privados, cooperación internacional, la banca multilateral y todos están muy interesados”.

Puso de relieve que hasta la semana pasada las 13 Expediciones Colombia Bio habían hallado 93 especies nuevas y que a estas se sumaron otras 15 especies encontradas por la expedición liderada por Kew Gardens en Boyacá.

Así mismo, resaltó el descubrimiento de una variedad de orquídea.

Informó, también, que en el balance de las Expediciones Colombia Bio se encuentra el descubrimiento de 131 especies endémicas y 211 especies con algún criterio de conservación.

Igualmente se redescubrieron otras 4 especies dadas por desaparecidas, agregó.

“Ustedes se imaginan cuánto podríamos descubrir si hacemos 100 más”, preguntó a los científicos provenientes de todo el mundo.

Señaló que otra de las metas es llegar a 9 millones de registros biológicos, obtener 500 productos Bio e implementar turismo científico en la mitad de las regiones colombianas.

El presidente reiteró a los asistentes el compromiso de Colombia con los temas que se debaten en la VI Plenaria y subrayó la importancia fundamental de ser más conscientes con la protección del medio ambiente y con la preservación de la paz.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *