Destinan 50 mil millones para hospitales de Risaralda

Sumada la inversión es de la Gobernación, el Sistema General de Regalías y el Gobierno Nacional, recursos que se utilizaran en mejorar la capacidad instalada y modernización de la red hospitalaria en 14 municipios.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó el compromiso de su administración con la red hospitalaria departamental para la cual se gestionaron más de $18.000 millones de recursos nacionales para los hospitales de Marsella, Quinchía, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Pereira y en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico.

Sumada a una inversión total de $50.000 millones de la Gobernación de Risaralda, el Sistema General de Regalías y el gobierno nacional, que se ejecutan para mejorar la capacidad instalada y modernización de la red hospitalaria en el departamento.

“Ante el Ministerio de Salud y Protección Social gestionamos nuevos recursos que servirán para mejorar la infraestructura hospitalaria de estos seis municipios, donde ya contamos con las resoluciones de asignación de recursos que es la autorización de traslado desde la nación a cada hospital, esto nos permitirá tener un año 2018 de ejecuciones de obras en nuestros centros asistenciales”, indicó el mandatario.

En Santa Rosa de Cabal, para el Hospital San Vicente de Paúl serán invertidos $2920 millones para mejorar la infraestructura hospitalaria y $1200 para mejorar el sistema de información; en Quinchía, en el Hospital Nazareth se trasladarán $141 millones para la fase IV de su infraestructura.

En Marsella para el Hospital San José se gestionaron $599 millones para obras complementarias para el reforzamiento estructural y adecuación de los servicios de urgencias, obstetricia, laboratorio clínico, imagenología, esterilización, administración y área de prevención y promoción.

“También, le estamos cumpliendo al corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico, donde la población triétnica será beneficiada con un nuevo puesto de salud donde se invertirán $1928 millones; además, nuestro Hospital Mental de Risaralda, Homeris, recibirá $4632 millones; y el Hospital Santa Mónica en Dosquebradas $6722 millones para el área de urgencias”, explicó el Gobernador.

En total son 9312 metros cuadrados de infraestructura hospitalaria que serán intervenidos con estos recursos, garantizando normas de sismorresistencia, habilitación para la prestación de los servicios y sistema de incendio.

Estos recursos gestionados por el Gobernador Sigifredo Salazar ante el Ministerio de Salud y Protección Social para ser ejecutados en 2018, se suman además a la inversión realizada en 2017 por $13.100 millones para los hospitales San Jorge de Pereira, San José de Marsella, San Pedro y San Pablo de La Virginia, y San Rafael de Pueblo Rico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *