Un complemento alimenticio para reducir las emisiones de metano en los bovinos

Une vache canadienne Photo : Radio-Canada

Un complemento alimenticio podría reducir en un 50 %  las emisiones de metano producidas por los bovinos.

Radio Canada . Traducción CAV

Un complément alimentaire pour réduire les émissions de gaz à effet de serre des bovins

Según Agriculture et Agroalimentaire Canada , se trata de un producto que permitiría disminuir considerablemente la huella de carbono de la industria bovina.

Investigadores de Canadá y de Australia descubrieron que los bovinos alimentados con 3NOP producen menos metano.

«A largo plazo constatamos una reducción del 30% al 50% de metano y una mejoría del 3% al 5% en la eficacia alimenticia» explica Karen Beauchemin , investigadora en el ámbito de los bovinos en Agriculture et Agroalimentaire Canada.

Según ella, este complemento bloquearía la enzima responsable de la creación de metano en el estómago del animal. Luego de haber bloqueado la producción de metano, el  3NOP se degrada rápidamente y se transforma en compuestos químicos presentes ya en la naturaleza.

«Lo que también es formidable, es que el inhibidor funcionó de manera igualmente efectiva , tan eficaz con todos los tipos de alimentos suministrados a los bovinos»:  Karen Beauchemin, Ph. D., investigadora, Agriculture et Agroalimentaire Canada.

Los investigadores también quieren asegurarse de que se reducirán las emisiones de metano sosteniendo al mismo tiempo la producción rentable de ganado de carne y de leche.

Hoy, ellos estiman que su descubrimiento tiene un futuro comercial prometedor en la industria bovina .

El precio del complemento alimenticio, hasta ahora desconocido, será anunciado una vez que el producto sea aprobado por Canadá y los Estados Unidos. Tan pronto como esté en el mercado , los agricultores podrán calcular la relación costo-beneficio de su uso.

Los rumiantes, como las vacas, producen metano, un poderoso gas con efecto invernadero. Comparado con el CO2  (dióxido de carbono) , este gas es al menos 20 veces más poderoso

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.