Manizales, con Política Pública de Libertad Religiosa

En Manizales hay 70 entidades religiosas y 65 lugares de culto. La Secretaría de Gobierno Municipal y la Universidad de Caldas, revelaron que a la ciudad  llegan dos lugares de culto por año.

Según un estudio adelantando por la Secretaría de Gobierno Municipal con el apoyo de la Universidad de Caldas, a la ciudad  llegan 2 lugares de culto nuevos por año. La Oficina de Asuntos Religiosos de la Alcaldía Municipal, trabaja desde ya en los 3 ejes o líneas de acción para esta Política proyectada a 10 años.

Desde el 11 de abril de este año,  70 entidades religiosas existentes en la ciudad tienen los mismos derechos y por ende los mismos deberes. Entre los beneficios que brinda esta política se encuentra la no discriminación en las instituciones educativas y universidades, así mismo no podrán ser obligados a asistir a eventos o predicar una religión.

Con respecto a esto, la Oficina ya inició las capacitaciones a docentes de cátedra religiosa, con el fin de crear escenarios de respeto para estudiantes, profesores y demás, creando conciencia del pluralismo de religiones y creencias.

Adicionalmente, también se benefician con la creación de espacios de participación ciudadana, la inclusión de la libertad de cultos en la planificación territorial, creación de mesas de seguridad, formulación de un protocolo para la atención de personas en lugares como Personería, Defensoría, entre otros.

Esta Política Pública de Libertad Religiosa en Manizales ya es referencia para municipios del Cauca y Antioquia, entre otros, que están en la etapa de formulación.

Audio: Jhon Fredy Osorio Cardona, líder de la Oficina de Asuntos Religiosos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *