Riesgo de daño en poliducto cerca a Manizales

Evitar la ruptura de la tubería del poliducto Salgar-Cartago, cerca de Santander, es el objetivo de las obras de estabilización que realizará Ecopetrol en la zona.

La iniciativa fue celebrada por el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, quien aseguró que es un asunto importante ya que después de la socialización es claro que se han tomado todas las medidas de alistamiento preventivo, tanto de la empresa Ecopetrol como del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, para evitar hechos que lamentar.

 

Jimmy Mateus, residente de la obra para el proyecto llamado Variante Sabinas, explicó al personal de la Jefatura, de Aguas de Manizales y a las coordinaciones municipales de Gestión del Riesgo de Manizales y Villamaría que se proyecta sacar de la cercanía del cauce de la quebrada Las Margaritas un tramo de tubería del poliducto Salgar-Cartago.

Esto se hará porque en diciembre pasado se presentó una emergencia, cuando un desbarrancamiento golpeó la tubería y la hundió sin consecuencias graves, lo que obligó a cambiarla y realizar trabajos de geotecnia al terreno.

«Son obras planeadas para realizar en 93 días. Básicamente se van a reemplazar 462 metros de tubería y realizar un cruce aéreo, lo que blindará ese tramo del poliducto ante futuros desplazamientos del terreno» añadió elingeniero.


La profesional de entorno de Ecopetrol en Caldas, Doris Vásquez, planteó que el objetivo de la empresa que representa es asegurar la infraestructura del poliducto en el sector de La Esperanza, a 19 kilómetros de Manizales, y evitar que se produzca una pérdida de contención de cualquier combustible que pueda contaminar fuentes hídricas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *