MinDefensa destaca reducción de delitos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció al programa “Cambia Tu Mente Y Construye Paz”, de la Alcaldía de Manizales. Destacó el descenso de la cifra de delitos de alto impacto en Caldas

Durante el Consejo de Seguridad llevado a cabo en el Comando de la Policía Metropolitana, el ministro destacó los  resultados en materia de seguridad que ha dejado este programa que involucra a jóvenes ex pertenecientes a los denominados parches, razón por la cual será replicado por este ente nacional.

Otro aspecto que resaltó es el de la disminución de homicidios con respecto al año 2017. «La capital caldense está con 18 homicidios por cada 100 mil habitantes, menor que la tasa del departamento de Caldas”, expresó Villegas.

El colaborador presidencial reveló que el pie de fuerza policial en Manizales será reforzado con 19 nuevos uniformados y en el rsto de Caldas , con 39. Adicionalmente resaltó el compromiso de la administración y de la Policía para combatir la delincuencia. «Hoy Manizales cuenta con un 62 por ciento en esclarecimiento de delitos, mientras que el país está en un 26 por ciento. Muestra de ello son las investigaciones en cuanto al homicidio en La Garrucha, las que  van muy adelante. Pronto se tendrán noticias de los capturados», manifestó el ministro.

El alcalde Octavio Cardona León, dijo que “no bajaremos la guardia. El año pasado tuvimos 68 homicidios, este año  la meta es tener muchos menos. Es grato saber que somos de las pocas ciudades del país que hacemos operativos nocturnos todos los fines de semana, que estamos aumentando la incautación de estupefacientes».

Audio   

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.