Plazo de 12 horas para presentar prueba de vida de periodistas

A su llegada al aeropuerto de Tababela, el presidente de Ecuador Lenín Moreno dijo que “basta ya” del secuestro del equipo periodístico y le dio un plazo de 12 horas al grupo ilegal para que presenten una prueba de su existencia

Diario El Comercio


El plazo se completaría a las 10:50 del viernes 13 de abril del 2018. El ultimátum del Gobierno de Ecuador se produjo luego de la entrega de fotografías a las autoridades, que supuestamente tendrían relación con el secuestro.

 Moreno canceló su visita a Perú y su participación en la Cumbre de las Américas y retornó de Lima a Quito esta noche, junto con familiares del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, trabajadores de este Diario secuestrados el 26 de marzo del 2018 en Mataje, Esmeraldas, cuando efectuaban su trabajo periodístico en la frontera con Colombia.

Moreno señaló que por la tarde conversó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien -según dijo- le ofreció todo el apoyo para actuar contra los perpetradores del secuestro. Por la noche, Santos se pronunció en Twitter: “Hablé con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y le reiteré que tiene y tendrá todo mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano”.

Antes del arribo de Moreno a Quito, el ministro del Interior, César Navas, anunció este jueves 12 de abril del 2018 que se realizaron análisis periciales a fotografías que llegaron la tarde de este jueves a la prensa de Colombia supuestamente relacionadas con los tres miembros del equipo periodístico de EL COMERCIO, secuestrado el 26 de marzo.

“No hay confirmación al momento, se va a continuar con las pericias”, dijo Navas. Por su parte el coronel Fausto Olivo, jefe de Medicina Legal, informó que a través de los análisis técnicos que se les practicaron a las fotografías, las prendas de vestir son coincidentes con dos de los secuestrados. Sin embargo, señaló que aún no existe una confirmación sobre un presunto asesinato de los tres miembros de EL COMERCIO

Los Ministerios de Defensa de Colombia y Ecuador, verifican la veracidad de un comunicado y fotos del Frente Oliver Sinisterra disidentes de las Farc que asegura que los dos periodistas y el conductor ecuatorianos fueron asesinados en un operativo militar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.