Mantenimiento preventivo en planta de tratamiento de Armenia

El gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP, Carlos Alberto Hurtado Plazas, dijo que de ahí surgen las suspensiones del servicio de acueducto en los recientes días.

Adermás se llevan a cabo cambios de las piezas internas de 3 de los 4 tanques donde se potabiliza el agua. «Las labores que ya se encontraban  contratadas y las cuales estarán iniciando en 15 días, debieron adelantarse tras el  colapso de una viga en la estructura, el pasado fin de semana», expresó el funcionario

Agregó que «cuando yo saco de funcionamiento uno de los tanques la planta tiene menos capacidad de tratar el caudal que necesita la ciudad, lo que genera que no le podemos dar el agua a toda la ciudad.  Esas reparaciones que vamos a hacer en los tanques, esos cambios de los elementos internos van a generar que cuando terminen las obras vamos a tener la planta funcionando como fue diseñada y en un 100 por ciento de condiciones óptimas para atender el tipo de agua que nos llegue en cualquier momento».

El funcionario además dijo que debido a las obras se van a realizar suspensiones programadas a partir de este fin de semana en diferentes sectores de la ciudad, por un término de 8 a 10 horas, las cuales estarán siendo informadas con anterioridad.

«Anualmente siempre han llegado uno o dos días un tipo de agua que es imposible de tratar. Ya nos pasó este año, pero las otras aguas que nos llegan como “chocolate” son posible tratarlas, y eso es lo que hace la planta. La planta coge esa agua en las condiciones que llega, se le agregan los productos químicos y las unidades trabajan para entregarla a la ciudad completamente potable».

«En este momento el agua ha venido presentando parámetros de color y turbiedad porque ha estado lloviendo mucho hacia la cabecera del río y la planta está en la capacidad de tratarlas, lo que pasa es que estamos haciendo obras para mejorar las instalaciones, pero en un término de 20 días un mes ya tendremos la planta en óptimas condiciones».  señaló Hurtado Plazas.

El funcionario, quien hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan en óptimas condiciones sus tanques de almacenamiento y minimicen el impacto de los cierres,  se refirió  a las suspensiones preventivas con motivo de los empalmes de la red en las obras que se adelantan para modernizar y mejorar la prestación del servicio, las cuales se programan e informan a la comunidad con anterioridad. En cuanto a los cortes del servicio no programados, «estos deben hacerse de manera inmediata, cuando se presentan daños y rupturas en las redes para evitar el desperdicio del agua como lo establece la Ley».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.