Millonaria inversión de la Aerocivil en La Nubia

La gerente de Inficaldas Luz Estela Cardona, manifestó que las inversiones son de 7.000 millones de pesos. En la primera fase de las obras, se han invertido 5.400 millones de pesos.

El avance de las obras de la primera fase se encuentra en el 80 por ciento y estaría lista para mediados de mayo

«Se intervinieron tres puntos: el primero la plataforma, que permitirá atender en tierra hasta cuatro aeronaves de manera simultánea. El segundo punto comprende la atención de la redes hidráulica y eléctrica  y la estructura física  de la sede central . El tercer punto comprende la intervención de la torre de control», dijo .

Agregó que en la segunda fase del proyecto, cuyo costo asciende a los 1.300 millones de pesos y está en adjudicación, tiene que ver con la ampliación de pista en 3 metros y la ubicación de un tanque de agua para prevenir cualquier eventualidad que se presente con el suministro del vital líquido en el aeropuerto.

Con recursos de Inficaldas, del orden de los 380 millones , se está ampliando la sala de espera, expresó la funcionaria.

La idea surgió de las dificultades que presentaba el aeropuerto, indicó y ratificó que la empresa Avianca seguira operando en Manizales.

Audio 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.