Colombia reanuda operativos en frontera con Ecuador

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos al condenar y deplorar la muerte violenta de los periodistas ecuatorianos, dijo que se reanudarán las operaciones de la Fuerza Pública.

Reiteró la disposición de colaborar con las autoridades del Ecuador en todo lo que consideren necesario.

El mandatario al terminar su intervención en un evento empresarial en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, explicó que durante los últimos días por cuestiones humanitarias «las operaciones del lado colombiano fueron reducidas».

«A raíz de la noticia que hemos recibido esas operaciones se van a reanudar con toda intensidad», añadió el presidente en una declaración a medios informativos, tras confirmarse los homicidios del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paul Rivas y del conductor Efraín Segarra, del diario El Comercio de Quito.

Dijo también que ha estado en contacto permanente con su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno, y «le he dicho y le he retirado que tiene todo el apoyo, toda la solidaridad, la colaboración para que los responsables de este crimen sean llevados a la justicia».

Puso de presente que solamente con la colaboración entre las autoridades colombianas y las ecuatorianas «podemos poner a buen recaudo a este criminal», alias Guacho, cuyo grupo delincuencial secuestró a los miembros de ese equipo periodístico el 26 de marzo en la población de Mataje, cerca de la frontera con Colombia.

«Estamos colaborando con el Ecuador en todo lo que el Ecuador estime necesario para perseguir y capturar o dar de baja a estos responsables», enfatizó el mandatario.

Recalcó que cuando existe cooperación entre dos países, en este caso, Colombia y Ecuador, «los criminales siempre caen, como caerá este individuo responsable por este vil asesinato del periodista y de los empleados del diario El Comercio».

Aseveró que la lucha en contra del crimen organizado debe continuar y dijo que «estos son criminales dedicados al narcotráfico y sobre ellos caerá todo el peso de la ley y de la efectividad de nuestras Fuerzas Armadas».

Indicó, finalmente, que quienes están delinquiendo en la zona de confluencia binacional son bandas criminales y subrayó que «las Farc ya no existen».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *