Presunto ataque químico en Siria no es motivo para una operación de fuerza

Sputnik France.Según Rusia, el pretexto, sobre un supuesto empleo de armas químicas en la ciudad Siria de Duma, no puede motivar una operación de fuerza contra Siria, declaró a periodistas Dmitri Peskov, portavoz del presidente Ruso.

La présumée attaque chimique en Syrie n’est pas «le motif à une opération de force»

Traducción CAV

Moscú estima que la pretendida utilización de armas químicas en la ciudad siria de Duma no es una razón para realizar una acción de fuerza, indicó a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Estamos convencidos de que el pretexto del empleo de armas químicas en Duma es descabellado y no puede ser la razón para una operación de fuerza», subrayó.

El lunes pasado el canciller ruso, Sergueï Lavrov, indicó que militares especializados rusos habían ido a los lugares del ataque químico en Siria y no habían hallado ningún rastro del empleo de cloro. Donald Trump declaró el mismo día que estimaba posible un eventual recurso de la fuerza en Siria en respuesta a la información sobre un supuesto ataque químico.

Durante los últimos días, la situación en Siria fue muy tensa. Según los países occidentales , un ataque presunto químico tuvo lugar el 7 de abril en la ciudad de Duma, cerca de la capital siria.

Rusia desmintió las informaciones concernientes a una bomba con cloro que habría sido arrojada por las fuerzas gubernamentales sirias. Los militares rusos han calificado como falsas las fotos de víctimas del pretendido ataque químico en Duma publicadas por los «Cascos blancos» en las redes sociales. Moscú estima que el objetivo de estas «intoxicaciones» es proteger a los terroristas y justificar eventuales acciones externas.

Damasco calificó las acusaciones contra el ejército sirio relativas a las armas químicas como molestas y nada convincentes. La parte siria en más de una ocasión ha subrayado que todo su arsenal químico fue evacuado del país en e 2014 bajo el control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)

@sputnik_fr

El jefe del estado mayor general ruso había advertido sobre el montaje de un presunto ataque químico en Siria desde el 13 de marzo.

Puede sacar sus propias conclusiones

Traducción de los subtítulos en francés

Hoy, disponemos de información confiable referente a la preparación , que hacen radicales, de un montaje sobre la utilización de armas químicas por parte de las fuerzas gubernamentales contra la población civil

Con este fin , en varios barrios de la Guta oriental han reunido a extras que vienen de otras regiones. Son mujeres, niños y ancianos que deben hacer el papel de víctimas de una intoxicación con productos químicos.

Activistas de los Cascos blancos se encuentran ya allí,  así como un equipo de filmación con aparatos de video-transmisión por satélite.

Esto se ha confirmado por  el descubrimiento de un laboratorio de producción de armas químicas en Aftris, una localidad liberada de los terroristas.

Según nuestras informaciones, luego de aplicar esta provocación, los Estados Unidos prevén acusar a las fuerzas gubernamentales sirias de haber utilizado armas químicas y  presentar a la comunidad internacional supuestas «pruebas» de la muerte  de un número considerable de civiles, imputándoselos al gobierno sirio y a los dirigentes rusos que lo apoyan.

A modo de represalia, Washington prevé efectuar ataques a los cuarteles gubernamentales en Damasco.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *