Por lluvias, monitorean zona cercana al Cerro de Oro

La Corporación Regional Corpocaldas y la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, adoptaron la decisión por problemas de erosión debido a las fuertes precipitaciones.

Las medidas incluyen el sector de Drive in Cerritos y según expertos no es necesaria la evacuación de la zona.

Texto del comunicado es el siguiente;

La Alcaldía de Manizales y su unidad de gestión del riesgo se permiten informar a la comunidad en general que: El movimiento de tierra reportado en la parte alta del sector conocido como drive in Cerritos está monitoreado minuto a minuto por personal técnico de la UGR y Corpocaldas.

De acuerdo con el concepto de expertos no se hace necesario la evacuación preventiva de sectores aledaños y de requerirse tal medida se notificará oportunamente a la comunidad.

Tras instrucciones precisas y urgentes del Alcalde Octavio Cardona al consejo municipal de gestión del riesgo se avanza en los trámites contractuales que permitan la ejecución de 3 mil millones de pesos en obras de mitigación del riesgo en este punto de la ciudad.

Se hace un llamado a la ciudadanía en general para que sólo atienda como oficial la información que sobre este caso en particular se emane de la Alcaldía de Manizales a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.