Manizales, busca fortalecer el turismo

La Secretaría de Tic y Competitividad en alianza con varias entidades realiza capacitaciones enfocadas al sector de turismo, priorizando la agenda de competitividad y generación de empleo.

La Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales en alianza con múltiples entidades viene realizando varias capacitaciones enfocadas al sector de turismo, el cual está priorizado dentro de la agenda de competitividad y además cada año viene en crecimiento generando muchas posibilidades de empleo a los manizaleños.

“La ciudad viene posicionándose como destino turístico, de hecho, estamos catalogados por Trivago a nivel Latinoamericano como el séptimo destino más importante, a nivel nacional incluso tenemos un buen puntaje en la valoración como destino, además en Semana Santa fue la segunda ciudad más visitada”, indicó María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad del Municipio.

En ese orden de ideas el Ente Municipal ha procurado por impulsar los diferentes eslabones de esa cadena a través de la formación, un ejemplo de esto es el proyecto finalizado el pasado 11 de abril denominado Gestión Internacional del Turismo, el cual reunió a 33 personas propietarias de hoteles u hospedajes, entre los que incluía 11 integrantes del Clúster de Turismo.

“Fue un proceso de 6 semanas con un buen nivel a tal punto que una de las solicitudes a la Administración Municipal fue el de volver a realizar estos programas que les permiten fortalecerse y crecer como empresarios del sector”, concluyó la funcionaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.