Diez mil estudiantes sin alimentación escolar en el Quindío

La presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Luisa Fernanda Ospina, dijo que los beneficiados sólo recibirán  almuerzo o refrigerio en mayo y dos semanas de junio.

La dirigente sindical dijo que los estudiantes son quienes están pagando el pato por las dificultades administrativas y la carencia de planeación. Además el programa lleva un retraso de 4 meses.

Se requiere una reforma al Sistema General de Participaciones para que se garanticen mayores recursos que garanticen el 100 por ciento del Programa de Alimentación Escolar.

En el Suteq la situación por la que atraviesan los estudiantes en el departamento la artribuyen al hueco fiscal que afronta la nación, que supera el billón de pesos, y se ve reflejado en los recursos para la educación . De otro lado se halla  la falta de planeación de las administraciones locales que no previenen este  tipo de coyunturas,  si bien los calendarios escolares se conocen desde octubre del año anterior. La dirigente gremial opina que debió recurrirse al compromiso de  vigencias futuras  o haber iniciado las licitaciones con antelación.

En Armenia , ocurre los mismo, pues  sólo hasta el lunes 16 de abril se adjudicaba el contrato , pero el operador tiene un plazo de hasta 15 días para la instalación, es decir, los estudiantes de la capital quindiana  al igual que de los demás municipios,  recibirán alimentación escolar únicamente durante el mes de mayo y dos semanas de junio, agregó.

Audio  

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *